Moyano: “El Gobierno incidió para que Independiente se vaya a la B”

Hugo Moyano dialogó con De La Cuna al Infierno y dejó una frase que paralizó a todo el mundo Independiente, en realidad sólo ratificó algo obvio: “El Gobierno incidió para que Independiente se vaya a la B”.

“Desde el punto de vista futblístico hay expectativas cubiertas. Había muchos que no creían”, comenzó mencionando respecto a lo deportivo y agregó sobre el DT: “Estamos muy conformes con la dirección técnica del equipo. Tengo mucha confianza en el cuerpo técnico. Gente sencilla, humilde pero trabajadora. Tenemos lo mismos objetivos”.

Adentrándose en lo institucional, dio muchas declaraciones sobre lo económico: “Estamos tratando de arreglar el desastre económico financiero que nos dejaron. No se sabe a quien se le debe. Encontrar cheques sin fondo es moneda corriente. Quizás a fin de año podríamos levantar la convocatoria”.

“Estamos inhibidos en AFA. No sólo por los bancos, también por las constructoras. No vamos a pagar un centavo que no corresponda. Estamos trabajando con un grupo de la UBA desde hace 50 días auditando las deudas”, agregó.

También se refirió a la dirigencia antecesora, presidida en principio por Javier Cantero y luego por Claudio Keblaitis: “La dirigencia anterior no tenía fortaleza y las empresas se aprovechaban. No hablo de mala fe. Pero lo que hicieron firmando 3 días antes de una elección con un sponsor fue un error”.

En cuanto a la indumentaria, si bien varios dirigentes por lo bajo admitían que con Puma estaba todo caído, el presidente no le terminó de bajar el pulgar a la actual indumentaria de Independiente: “Estamos discutiendo con las marcas. Independiente es grande. No me enojé con Puma, discuto”.

Refiriéndose a la situación con Federico Insúa, el máximo dirigente del “Rojo” se animó a tirar la cifra del contrato del ex Boca: “El contrato de Insúa es un escándalo. Alrededor de 16 millones de pesos. Jugó 12 minutos. Al Club lo perjudica. Hay que respetar la trayectoria, sí. Pero también respetemos la historia de Independiente. Podemos equivocarnos, pero no vamos a hacer nada que perjudique a Independiente. Le guste a quien le guste”. 

Consultado sobre las renovaciones de Pizzini, Rodríguez y Mancuello, el mandamás se refirió a la situación del capitán: “Los representantes son los que complican las renovaciones. Mañana firma Mancuello”. 

Con los pies sobre la tierra, el presidente comentó su relación con sus pares: “Independiente es el tercer grande sin dudas. Hablé con muchos presidentes, nos muestran respeto”. 

Sobre las obras en el Libertadores de América, Moyano confirmó: “Durante la gestión vamos a terminar el estadio. Analizamos cómo hacer, dentro de poco vamos por la garganta”. 

Respecto al problema que tuvieron Noray Nakis y Gabriel Milito, Hugo puso paños fríos: “Tenemos que tener prudencia (tema Nakis-Milito). No le hace nada bien al Club. Bienvenidas las discusiones, pero peleas no. Soy discutidor. Pero no peleador. No estamos en condiciones de pelearnos entre nosotros. Milito está haciendo una muy buena tarea. Pero no es sencillo, hay que reconstruir todo”. 

En referencia a los presidentes anteriores del Club, el actual expresó:” ¿Comparada y Cantero? Parecidos. La segunda no encontró respuestas y no fue sincera. Se resistió ante la incapacidad. Cantero no tuvo el alcance que tenemos nosotros, que negociamos con empresarios grandes para sponsors”. 

Por último cerró respecto al futuro y dejó una frase: “La pasión nos hace huir de la humildad. Quiero que volvamos a ganar copas”.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!