Historial vs Arsenal

Independiente y Arsenal se enfrentaron en 22 ocasiones, el conjunto de Sarandí lidera el historial por 4 partidos. El Rojo ganó 6 (23 goles), Arsenal triunfó en 10 oportunidades (30 goles) y empataron 6 encuentros.

La última vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la Copa Argentina 2013, partido que se disputó en Catamarca y que fue victoria para Arsenal por 1 a 0 con gol de Benedetto. Y el último encuentro disputado por ambos en el estadio Julio Humberto Grondona fue en el Torneo Final 2013 por la fecha número 4, en ese entonces también triunfaron los de Sarandí 1 a 0 con gol de cabeza de Lisandro López en el cierre de la primera etapa.

De los últimos 12 encuentros, “el Arse” le sacó una gran ventaja al Rojo, le ganó 8, empató 3 y perdió solamente uno.

El último triunfo de Independiente en cancha de Arsenal, ocurrió en el Apertura 2005, hace 9 años, el Rojo le ganó 4 a 2 al conjunto de Sarandí con goles de Emiliano Armenteros, Sergio Orteman, Jeremías Caggiano y una exquisitez de Sergio “Kun” Agüero, en ese equipo además del Kun jugaban Oscar Ustari, Lucas Biglia y Lucas Pusineri entre otros.

Las máximas goleadas de ambos fueron: para Independiente la antes mencionada del Apertura 2005 en el estadio Julio Humberto Grondona, y en el Clausura 2011 “el Arse” se impuso como local 3 a 0 a los rojos.

El partido se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona el domingo 2 de noviembre a las 18.15, será dirigido por Mauro Vigliano y televisado por Canal 7.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!