Griffa: “Independiente está en uno de los primeros escalones”

 

El nuevo director técnico de las inferiores de Independiente dialogó en Diabólicas, en donde refirió sobre sus obseraciones como DT de inferiores y, además sobre la importancia que tienen los chicos para un club, el cambio de mente ganadora que hay que generar

En primer lugar, Jorge Griffa  contó,“Hablé con la gente de Independiente. Moyano me atendió muy bien”. Además,”Estuve con Noray Nakis y tuvimos una buena charla. Luego me reuní con Moyano que me ofreció un montón de tiempo” .

“Saqué un libro con situaciones que fueron puros conocimientos”,”En el libro se sabe conocimientos para que el que enseña también aprenda”. y añadió “Estuve con muchos jugadores que hoy son técnicos”. “Viví tanto de todo que a lo primero era todo futbolistico y luego se fue perfeccionando el fútbol en lo económico”

“La realidad es que el fútbol lleva determinado tiempo y para eso hay que prepararse y no es nada fácil”. Reflexionó el Dt. Ya que “Hay que apuntar a chicos que sean ganadores. Prepararlos para que sean ganadores” y replicó,”No conozco a ninguno que se conforme con los resultados. Hay que prepararlos para que sean ganadores”

En relación al futuro y la preparación , “Todo lleva tiempo y ese tiempo hay que acomodarlo. Hoy estamos preparando y mañana seremos esto”apuntó el ex Boca.“Se cambió mucho el trato hacia los chicos. Y más lo que expresan los chicos”, “Antes los afectos era lo más importante, ahora no es así”

“A través del tiempo te das cuenta que se debe fichas lo técnico y físico para un jugador a futuro”Mencionó el Dt de inferiores de Independiente. Luego reconoció y remarcó, “Yo tengo gran afecto sobre el fútbol infantil, en Independiente me atendieron de maravilla pero hay varios clubes que me pidieron pero Independiente está en uno de los primeros escalones”

Finalmente, luego de contar un poco las enseñanzas profesionales que le dejo la experiencia en el cargo, Griffa reflexionó: “Estuve en muchos Clubes y lo que uno hace tiene sus valores”

 

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!