Un día como hoy: comenzaba el Metropolitano de 1967

Hace 48 años, la Asociación del Fútbol Argentino instauró un nuevo modelo de competición anual. El mismo estaba compuesto por dos torneos, el Metropolitano, el cual lo disputaban únicamente instituciones directamente afiliadas, y el Nacional, al cual formaban parte los que se encontraban indirectamente afiliados. El nuevo certamen se organizó en dos grupos de once equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos más un partido interzonal, en dos ruedas. Después de la fase clasificatoria, los dos primeros de cada zona debían enfrentarse en un cuadrangular final por eliminación directa y por último, la final a un solo partido en cancha neutral.

Por la Zona B, el 5 de marzo de 1967, Independiente debutaba frente a Rosario Central, en Rosario. Los once que dispuso el entrenador del “Rey de Copas”, Osvaldo Brandao, fueron: Miguel Angel Santoro, Roberto Oscar Ferreiro, Idalino Monges, Héctor Zerrillo, Ricardo Elbio Pavoni; Osvaldo Luis Mura, Vicente De la Mata, Raúl Armando Savoy; Raúl Emilio Bernao, Luis Artime y Anibal Roberto Tarabini. El atacante Artime fue quien marcó los dos tantos del encuentro, uno a los 23 minutos y el otro a los 53.

Finalmente, los “rojos” clasificarían en segundo lugar a la siguiente fase, con solamente un punto menos que Platense. Sin embargo, quedarían eliminados en instancias de semifinales frente a Racing Club que, no obstante, sería derrotado en la final frente Estudiantes de La Plata. Posteriormente, Independiente se tomaría revancha y lograría el Nacional del mismo año.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!