Definida la zona

Desde la Asociación de Fútbol Argentino se dio a conocer cuál será el formato del Torneo de Transición 2016. El mismo comenzará el 5 de febrero y finalizará el 22 de mayo. Asimismo, la gran final se llevará a cabo el 29 de mayo.

Y por qué hablamos de una “Gran final”, con fecha estipulada?

Es que este Torneo Corto tendrá como particularidad que los 30 equipos participantes, serán divididos en dos zonas, y luego el puntero de cada zona, jugará la “Gran final” para sacar el ganador del Campeonato.

Las zonas se dividieron de la siguiente manera:

ZONA 1: La misma le corresponde al Club Atlético Independiente, junto con Arsenal, Belgrano, Banfield, Colon, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Olimpo, Patronato, Quilmes, Rosario Central, River, San Lorenzo, Sarmiento y Vélez.

ZONA 2: Tigre, Rafaela, Lanús, Unión, Boca, Racing, DefiniNewell’s, San Martín, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Argentinos Juniors y Aldosivi.

Se informó además, que Independiente debutará en condición de local ante Belgrano de Córdoba. Por los Clásicos de Avellaneda, El Rey de Copas recibirá en el Libertadores de América a Racing por la Fecha 4, mientras que, chocarán en el Cilindro en la Fecha 12.

De esta manera, el Fixture del Rojo quedó conformado de la siguiente manera:

Fixture 2016

 

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!