El goleador y la deuda pendiente

Delantero, goleador, Tanque, 19. Son las primeras palabras que se vienen a la cabeza al mencionar el nombre de Germán Denis, el jugador que vuelve a Independiente para intentar saldar una deuda pendiente con el ‘Rojo’ y quizás con él mismo.

Nació el 10 de septiembre de 1981, en Remedios de Escalada. En su barrio de nacimiento haría las divisiones inferiores y debutaría como profesional en Talleres de Remedios de Escalada, club del cual es hincha, en la B Metropolitana. Marcaría 25 goles en 33 partidos en el equipo rojiblanco.

1c

Dos años después subiría a la B Nacional, pero siendo transferido a Quilmes. En el ‘Cervecero’ marcaría 2 gol en 4 encuentros y sería transferido a Los Andes, que en aquel entonces se entraba en la A. En 28 partidos con la camiseta del ‘Mil Rayitas’ anotaría en 18 oportunidades.

f017ah01

Tras este paso por distintos equipos del Sur, llegaría la oportunidad de ir a Europa. Jugaría dos temporadas en el Cesena de Italia, que militaba en la Serie B. Disputaría 29 juegos con 3 anotaciones y regresaría al fútbol argentino una vez finalizado su contrato.

DENIS - Fotografo: FOTOCUOMO

Foto vía: FOTOCUOMO

Su retorno al país sería en Arsenal de Sarandí, donde también estaría dos temporadas. Con 22 años de edad, en el ‘Arse’ mejoraría su nivel marcando 13 goles en 60 partidos. Allí compartiría la delantera con el ex Independiente, Jose Luis Calderón. Tras esto pasaría a Colón, donde también encontró buenas actuaciones marcando 11 tantos en 36 encuentros disputados.

Camera: DCS520C Serial #: K520C-02324 Width: 1728 Height: 1152 Date: 10/8/04 Time: 09:11:12 DCS5XX Image FW Ver: 3.2.3 TIFF Image Look: Product Antialiasing Filter: Removed Tagged Counter: [96063] ISO Speed: 400 Aperture: f9.0 Shutter: 1/500 Max Aperture: f2.8 Min Aperture: f32 Exposure Mode: Shutter priority AE (Tv) Compensation: +0.0 Flash Compensation: +0.0 Meter Mode: Evaluative Flash Mode: No flash Drive Mode: Continuous Focus Mode: AI Servo Focus Point: --o-- Focal Length (mm): 300 White balance: Preset (Daylight) Time: 09:11:12.727

0000228712

En el año 2006, Jorge Burruchaga se haría cargo de la dirección técnica de Independiente. El campeón del mundo había dirigido a Denis en Arsenal y posaría sus ojos en el para llevarlo a Independiente. Sus primeros dos torneos en el ‘Rojo’ no serían buenos, en el Apertura 2006 marcaría solo 6 goles y en el Clausura 2007 solo 4. Todo parecía a indicar que la historia de Denis y el ‘Rey de Copas’ tendría un final triste. Pero, tras la salida de Burruchaga, Pedro Troglio llegó al club y pidió por la continuidad del delantero.

En el Apertura 2007, Denis encontraría el mejor rendimiento de su carrera y se ganaría al hincha de Independiente. En dicho torneo, el ‘Tanque’ anotaría 18 goles en 19 partidos, siendo el máximo goleador del torneo, el segundo máximo goleador en torneos cortos y siendo, hasta hoy, el máximo goleador en torneos cortos del Siglo XXI.

German Denis en Independiente (4)

Por su gran nivel sería convocado por Alfio Basile a la Selección Argentina, donde debutaría el 16 de octubre de 2007, en el partido por la segunda fecha de eliminatorias ante Venezuela, entrando en lugar de Carlos Tévez a los 35 del segundo tiempo.

German-Denis-destacado-660x350

Al siguiente torneo (Clausura 2008), convirtió 9 goles en 17 encuentros. Ante estas buenas actuaciones, el Napoli se interesó en contar con los servicios del ‘Tanque’, que lo compraría en 8 millones de Euros. Pero, su historia con el ‘Rojo’ aún no había llegado a su fin…

En el equipo en el que brilló Diego Armando Maradona, Denis anotó 13 tantos en 63 encuentros, pero en la mayoría de los encuentros ingresó desde el banco de suplentes.

denis

En 2010 terminaría siendo cedido a préstamo con opción de compra al Udinese, donde marcaría 6 goles en 28 partidos. El equipo italiano lo compraría y lo cedería al Atalanta de Italia, donde volvería a encontrar su lugar en el mundo.

german-denis

En el equipo de Bérgamo, Denis volvería a ser. Disputó 5 temporadas en dicho club, jugando 152 cotejos y marcando 56 goles. El argentino se convertiría en el segundo máximo goleador de la historia de la institución y en ídolo de la misma.

German_Denis-Atalanta-Independiente_ultimo partido en italia

Ahora si, ¿por qué la historia con Independiente no llegó a su fin? A mediados de 2015 surgió la chance de que el ‘Tanque’ vuelva al ‘Rojo’, pero el regreso del jugador no pudo darse en ese momento. Una vez finalizado el último torneo, el ‘Rey de Copas’ volvió a la carga por su último goleador en un torneo. Esta vez el resultado sería positivo, Denis pidió a los dirigentes de Atalanta que le rescindan el contrato para volver a Avellaneda y los directivos aceptaron el pedido del jugador.

El 30 de enero, Denis se despediría de la gente del Atalanta marcando un gol ante el Sassuolo. Tras la emotiva despedida, el delantero fue entrevistado y muy emocionado volvió a saludar a los hinchas del equipo italiano, pero dejó en claro lo que sucedería con su futuro. “Vuelvo a un club grande que me dio muchísimo”, dijo el ‘Tanque’.

CZ_YiiQWkAAKJKe

Seguramente, en los próximos días el jugador sellará con su firma su regreso al club que lo vio lograr su mejor momento como futbolísta. El regreso del último goleador es inminente, y el ‘Tanque’ viene con un objetivo en su mira, esa deuda pendiente que mencioné al comienzo, ganar títulos.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!