Un día como hoy… el ‘Rolfi’ debutaba en Independiente

Un 13 de febrero, pero del año 2000, Daniel Gastón Montenegro comenzaba la primera de sus cuatro etapas en el club más popular de Avellaneda. Proveniente del Olympique de Marsella, llegaba exclusivamente por seis meses para competir con jugadores de la dimensión de Esteban Cambiasso, Gabriel Milito y Diego Forlán, entre otras figuras. Por la primera fecha del Clausura 2000, Independiente enfrentaba a Boca Juniors en la mítica Doble Visera. Ante 35.000 personas, el ‘Rolfi’, se presentaba ante ‘Los Diablos Rojos’ nada más ni nada menos que con la dorsal número diez.

No fue un debut esperado, ya que el equipo de Carlos Bianchi, se impuso por tres goles a uno. Por otro lado, los once jugadores que dispuso el entrenador del equipo local, Enzo Trossero, fueron: Faryd Mondragon en la portería; Jorge Martínez, Sebastián Pena, Gabriel Milito y Cristian Diaz componían la defensa; Ariel Montenegro, Esteban Cambiasso y Víctor Lopez se harían cargo de la mitad de la cancha y por último, Daniel Montenegro, Claudio Graf y Bruno Marioni conformaban la delantera. Cumplidos los veinticinco minutos de partido, Jorge Bermudez, de cabeza, era quien abría el marcador. El resultado se modificaría a los cinco minutos de la segunda parte, ya que el lateral derecho, Jorge Martinez, asistido por el ’10’, igualaba el marcador. No obstante, dos minutos más tarde, el equipo visitante, volvía a imponerse tras un gol de Antonio Barijho, quien se fue expulsado diez minutos más tarde por el juez Horacio Elizondo. Luego de una jugada individual, Rodolfo Arruabarrena selló el encuentro a los cuarenta y seis minutos del segundo tiempo. A pesar de la derrota que, por cierto, no auguraba un futuro prospero, el ‘Rey de Copas’, haría un gran torneo, ya que lograría treinta y seis puntos, superado únicamente por el campeón, River Plate. En lo que respecta a Montenegro, disputó los diecinueve encuentros del campeonato, marcando en siete oportunidades.

Finalmente, Daniel, símbolo de la nueva generación de la institución, no solo participó en el ultimo torneo local que obtuvo el ‘Rojo’, si no que fue una pieza indispensable para dicha conquista, donde compartió el frente de ataque con Federico Insúa y Andrés Silvera. Además, se ubica entre los máximos goleadores de la historia del club, con sesenta y ocho goles.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!