Tagliafico: “Uno siempre sueña con volver a la Selección”

El lateral pasó por el aire de ‘Independiente En La Uno’ (FM 103.1) y se refirió a todo lo que tiene que ver con el presente del Rojo. Además, habló de su pasado en Banfield y las ganas de volver a la Selección.

En el comienzo, Nicolás Tagliafico se refirió al receso por las Eliminatorias y expresó: El descanso en lo personal me vino bien, para descansar y relajar un poco la cabeza, y tener más tiempo para entrenar. Sirve para corregir cosas. Fue positivo, hay que pensar en el Domingo, tratando de mejorar las virtudes y seguir corrigiendo cosas”.

Además de haber conseguido tres victorias al hilo, Independiente se vio favorecido en varios casos por resultados de los rivales. La derrota de Vélez es una motivación extra. Estábamos a 8 puntos, y ahora a 3, sabemos que levantamos en cuanto a resultados y eso motiva” afirmó el ex Banfield.

Con respecto al volumen de juego del equipo, señaló: Tenemos un gran plantel y si seguimos ganando se puede jugar mejor. Hay que seguir ganando, en un torneo corto perdés puntos y lo lamentás. Hay que mejorar en lograr la posesión de la pelota. Si tenemos más posesión, la defensa achica mejor, llegamos con más gente al área, más situaciones de gol… Mejorar la concentración también”. Y añadió: Hubo partidos muy altos como el 3-0 contra Rácing de local, el 3-0 contra River, fueron partidos que el equipo jugó muy bien, tuvo la posesión, apretó arriba, no generaron situaciones… Fueron los puntos altos del equipo. Tomamos esa medida para tratar de repetirlo. En este torneo nos costó en lo físico y futbolístico, pero nos fuimos acomodando de a poco. Ojalá nos acomodemos arriba y podamos pelear hasta el final”.

De los 11 que entran al campo de juego en cada partido, los únicos nombres que salen de memoria son los de la defensa. En referencia a esto, ‘Taglia’ manifestó: No me pasó que haya habido tantos partidos con los mismos cuatro atrás. Está bueno, sirve para ayudar a los volantes, o conocernos entre nosotros. Da tranquilidad porque quiere decir que las cosas las hiciste bien. Desde ya que hay jugadores en el banco que también lo pueden hacer bien, el técnico decide eso”.

El defensor, que disputó el Sudamericano 2011 y el Mundial del mismo año con la Selección Sub20, expresó sus deseos de volver a vestir la celeste y blanca. Uno siempre sueña con volver a la selección, me encantaría, para eso entreno y mejoro cada día. Si no toca, también estoy tranquilo y sigo tratando de mejorar, dando lo mejor de mí, y si toca lo haré con la misma intensidad que en Independiente o en Bánfield. Siempre hay cosas que mejorar y cuando uno está con esta actitud, tarde o temprano las cosas van a salir” sostuvo.

Con respecto a las ganas de los hinchas de que el equipo consiga un título y cómo influye esta presión en ellos, comentó: La ansiedad de la gente va a estar porque es normal, porque hace mucho tiempo que Independiente no sale campeón y lo pide, porque sabe que hay un buen plantel y jugadores para lograrlo. A veces eso juega un poco en contra, porque los partidos duran 90 minutos y no tenemos que desesperarnos, nos tocó ir perdiendo y terminamos ganando”. Y continuó sobre esto: “Entiendo a la gente, ya que no se sale campeón hace mucho, pero las cosas se están haciendo bien. Veo muy bien al club, que está creciendo, y a corto o largo plazo Independiente va a volver a ser el que era”.

Luego, Tagliaficó deslizó: Uno cuando gana genera más confianza, el ambiente es otro, y una victoria te lleva a otra victoria y así. Uno jugando bien tiene una idea de juego, que si la plasma en el campo con convicción, tarde o temprano vas a ganar muchos partidos también. Uno no hace una idea táctica para perder. Estamos en un fútbol muy impaciente. Tanto dirigentes, gente, jugadores, técnicos… Es muy dinámico, uno pierde dos partidos y lo miran con malos ojos y se empieza a insultar y se entra en una rueda difícil de salir. Es un dilema”.

Haciendo referencia a sus compañeros en el ‘Rojo’, afirmó: En cuanto a nivel de jugadores, este es el mejor plantel que integré. Y es un plantel con muy buenas personas”.

Por último, recordó algo de su paso por el ‘Taladro’ y destacó al técnico con el que llegó a la Primera División. Yo con Falcioni, en 2009, subí a primera por primera vez. Bánfield fue campeón en 2009, y lo ví como un técnico muy ordenado tácticamente. Nos hacía correr a los once, los once atacábamos y los once defendíamos. Era un equipo muy sólido, no había figuras pero todos eramos importantes. Es un técnico muy laburador y muy convencido de su forma de jugar, que puede no ser vistosa pero convence” concluyó.

Fuente: Independiente En La Uno

Declaraciones: Siempre del Rojo

 

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!