Crónica: Se terminó la suerte

Independiente volvió a la competencia luego del parate por las eliminatorias pero no mostró mejoras en su juego. Por el contrario, el equipo no tuvo una idea clara y apenas pudo rescatar un empate por 0-0 ante Sarmiento, que lo aleja de la punta del campeonato.

El comienzo fue intenso, ambos equipos intentaban. Independiente tenía la pelota pero no lograba generar situaciones de gol. Cerca de los 15 minutos de juego, el local tuvo dos situaciones clarísimas. Primero, fue Fornari quien tiró un centro que, luego de desviarse en el defensor del Rojo, Victor Cuesta, impactó en el palo y en el rebote, Martín Campaña respondió de manera extraordinaria para salvar su arco. Pero el peligro no terminó allí: minutos más tarde, Antonini remató al arco y apareció nuevamente el arquero, ahogándole el grito de gol al conjunto de Caruso Lombardi.

El ‘Verde’ estaba metido atrás y los de Mauricio Pellegrino no podían encontrarle la vuelta. Pese a tener el control del partido y el balón, se mostraban imprecisos y no podían concretar las llegadas.

En la segunda parte, el ‘Diablo’ demostró algunas mejoras e intenciones de abrir el marcador. A los 4 minutos, luego de una jugada generada por Germán Denis y Emiliano Rigoni, el ex Godoy Cruz, Leandro Fernández, se perdió la oportunidad de poner a su equipo arriba y más tarde, el ex Belgrano tuvo su chance con un remate que se fue por el costado del arco. El rival, por su lado, intentaba aprovechar los espacios que le dejaban los rojos para contraatacar y también intentaban aprovechar las pelotas paradas para intentar abrir el resultado. A los 28 minutos, Hamilton Pereira pateó un buen tiro libre pero Martín Campaña nuevamente salvaba al conjunto de Pellegrino.

Con este empate, Independiente llegó a los 15 puntos y quedó a 5 del puntero de la zona, Godoy Cruz. El próximo fin de semana deberá hacerse fuerte de local ante Olimpo para intentar hacer valer este punto.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña, Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni, Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez, Leandro Fernández y Germán Denis.

Cambios: Benítez x Fernández / Aquino x Ortiz / Gómez x Rigoni

Sarmiento: Emanuel Tripodi, Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Ferracutti, Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse, Rodrigo Depetris, Favio Álvarez y Maximiliano Fornari.

Cambios: Mercado x Antonini / N.Sánchez x Álvarez / J.López x Fornari

Foto: Cancha llena / La Nación

Dejá un comentario

¡A vos te conozco!

Pellegrino: “Tenemos que seguir confiando en la linea de trabajo”