Pellegrino: “Lo importante es el trabajo que está haciendo el equipo”

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, habló tras el triunfo ante Vélez por 2 a 0 en el José Amalfitani. Afirmó que el equipo jugó bien, que neutralizó bien al rival. A su vez se refirió al debut de Domingo Blanco, del gran partido que hizo Claudio Aquino y aseguró que la idea es llegar al final del Torneo con chances de campeonar.

“Es una satisfacción. Estoy contento por la predisposición que tuvo el equipo en toda la semana y bueno, a veces las cosas salen como fue hoy. Esto cada semana va cambiando, pero fue un triunfo importante porque mis jugadores lo necesitaban y ojalá que esto les puede devolver la confianza”, expresó como primera medida el técnico sobre el triunfo ante Vélez. Y siguió: “Tuvimos 5 o 6 llegadas claras para convertir y nuestra idea fue esa de que como Vélez es un equipo de muchísima velocidad, no darle espacios para que puedan correr y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores como nosotros también la tenemos. Por suerte salió bien”.

Otro de los puntos altos para el ex Director Técnico de Estudiantes fue el gran complemento que desarrolló su equipo, siendo este mejor que el primer tiempo: “El equipo salió rápido, estuvo bastante sólido sobre todo en la segunda parte. En el primer tiempo nos ganaron varias veces las segundas jugadas, esos pases entre líneas que Vélez hace muy bien. No le dimos la posibilidad de salir rápido. Me hubiera gustado hacer otro gol, tuvimos muchas chances frente al arquero”.

Por otro lado aprobó a sus jugadores pese a las dudas desde lo futbolístico: “Lo importante es el trabajo que está haciendo el equipo. Uno tiene que apostar y poner lo que cree mejor para cada partido. Esto es así, cada semana va cambiando, pero yo tengo confianza en los jugadores que tengo”.

La próxima semana Independiente visitará a Racing, y para seguir con aspiraciones de campeonato deberá ir a ganar al “Cilindro”. En consecuencia, sostuvo que “es un partido crucial” para Independiente. También agregó que el equipo quiere “tener la ilusión hasta el final”.

La última semana post empate ante Olimpo, mucho se habló de Claudio Aquino. Tanto por sus magros desempeños, como por su falta de compromiso. Pese a ello, el “Flaco” le dio confianza y el ex Godoy Cruz tuvo un gran partido ante el “Fortín”: “Claudio (Aquino) es un chico jóven que vino al club el año pasado y adaptarse para jugar en un equipo grande no es sencillo, pero está trabajando muy bien día a día. A veces no son tan buenos otros partidos pero uno tiene que darle la confianza”.

También habló de Domingo Blanco, jugador surgido en inferiores que hoy hizo su debut en Primera: “Domingo (Blanco) es un chico que a mi me gusta mucho. A veces no lo subo porque tengo jugadores, pero la idea es ir alternando esos jugadores, que suban y que bajen. Es un jugador que tiene mucha energía, mucho fútbol”.

Para cerrar, Pellegrino se mostró optimista de cara a lo que viene y cree que la próxima semana, varios futbolístas comenzarán a entrenar a la par de sus compañeros pensando en el tramo final del Torneo: “Ojalá el equipo llegue de la mejor forma al sprint final. El lunes si dios quiere tengo el alta de Albertengo, Vera va a empezar a entrenar, Leandro (Fernández) está un poco mejor, Martín (Benítez) puede llegar -para el “Clásico”-, y ojalá que podamos unirnos entre todos para llegar con esa ilusión a final de campeonato”.

 

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!