Dorado: “A partir de fin de año recién vamos a pensar en el techado del Estadio”

Ezequiel Dorado, arquitecto y presidente de la subcomisión de obras del Estadio Libertadores de América, se refirió al progreso de las obras que se están realizando en las distintas tribunas.

“Estamos en distintas etapas en varias zonas de construcción”, arrancó diciendo y agregó en particular sobre la tribuna Bochini: “Estamos rellenando el tabique de la Bochini. También se concluyeron las dos puntas de palcos”.

Prosiguiendo con el detalle de las tareas que se están realizando en dicho sector, señaló: “Ahora tenemos que terminar los pisos de los palcos en ese sector y por eso hubo movimiento de grúas”.

También se refirió a la situación edilicia de las Gargantas del Diablo: “En la garganta 3 y 4 nos está faltando el último nivel y pequeños avances en los sanitarios”.

A su vez, señaló que el objetivo será reubicar a las cabinas de transmisión: “Tenemos que sacar las cabinas provisorias para poder seguir mejorando la zona Bochini”.

Luego comenzó a detallar algunos trabajos puntuales: “La zona para discapacitados ya está prevista en la Bochini, al terminar el tabique. A partir del año que viene seguiremos trabajando para mejorar al máximo posible el paquete sanitario”.

Además explicó como será la zona dónde la prensa podrá trabajar: “El diseño de la zona de prensa va a ir un podio de 120 posiciones para pupitres con sus líneas”.

En cuanto al techado del Estadio, el arquitecto prefirió no dar fechas pero señaló una fecha para comenzar a pensar en ese paso final de la construcción: “A partir de fin de año recién vamos a pensar en el techado del estadio. Es muy pronto aún”.

Por último se refirió a la capacidad final que tendrá el Libertadores de América, una vez finalizadas la totalidad de las obras: “El aforo final del estadio va a rondar los 48 mil espectadores. Igual depende de los organos de seguridad”, cerró.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!