“Que la Libertadores la ganó cuatro años seguidos…”

En un día como hoy pero de 1975, Independiente lograba ganar su sexta Libertadores, con la cual alcanzaba un récord único, ganar 4 Libertadores seguidas tras las anteriores en 1974, 1973 y 1972.

El 29 de junio de 1975, el ‘Rey De Copas’ lograba algo histórico y, hasta el día de hoy, inigualable. Tras el triunfo por 2-0 ante Unión Española en la tercer final disputada en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, el equipo dirigido en ese entonces por Pedro Dellacha lograba la victoria con los goles de Ricardo Ruiz Moreno y Ricardo Daniel Bertoni.

La formación de aquel partido estubo compuesta por: José Alberto Perez; Eduardo Commiso, Miguel A. Lopez, Francisco Sá, Ricardo Pavoni, Alejandro Semenewicz, Rubén Galvan, Ricardo Bochini, Agustín Balbuena, Ricardo Ruiz Moreno y Daniel Bertoni.

Tras haber perdido los primero dos partidos en semifinales por 2-0 ante Rosario Central y Cruzeiro, haber ganado el siguiente con los ‘Canallas’, debía ganarle a Cruzeiro por 3-0 para poder llegar a la final y lo que para muchos era imposible se logró, siendo una hazaña mas de tantas del ‘Rey De copas’.

La primer final disputada en Chile fue derrota 1-0 para los ‘Rojos’, luego en Avellada ganó por 3-1 llevando la final a un tercer partido que se disputaria en estadio neutral, Paraguay fue la sede en donde Independiente logro el record que nadie nunca pudo igualarle, el ganar cuatro Copas Libertadores consecutivas. 

 

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!