Crónica: Meza que más aplauda

Independiente se reencontró con su buen juego, derrotó a Vélez 1-0 (debió haber más diferencia en el resultado) con un cabezazo de Maximiliano Meza y cortó la seguidilla de tres derrotas consecutivas entre Superliga y Copa Argentina. El equipo de Ariel Holan fue amplio dominador del partido, generó muchísimas situaciones y terminó siendo merecedor de una victoria que servirá para levantar en el torneo doméstico, dónde el “Rey de Copas” comenzó flojo. Polémico arbitraje de Tello, que no cobró un penal para el “Rojo” en el primer tiempo.

Durante los primeros 15 minutos de juego, Vélez llegaba más rápido y directo al arco defendido por Martín Campaña mientras que Independiente, intentaba construir acciones de riesgo a su favor. A los 6′, Tello no cobró un claro penal para los de Ariel Holan. Las subidas de Jonas Gutierrez, apariciones de Martín Benítez y Maximiliano Meza comenzaron a ser cada vez más claras y el arco de Alan Aguerre se vio amenazado en varias oportunidades. Sobre el final de la primera etapa, Ezequiel Barco desbordó por la derecha, tiró el centro y Meza cabeceó al travesaño, luego Aguerre se la quedó ante Fernández e increíblemente evitó el primer gol del “Rojo”. Sin entender como el Rey de Copas no estaba ganando, se bajaba el telón de la primera parte.

Ya en el complemento, Independiente salió otra vez decidido a buscar el triunfo ante su gente, en la lluviosa tarde del Libertadores de América. A los 2′, un corner olímpico de Gastón Silva dio en el palo izquierdo de Aguerre. El reloj marcaba 5 minutos y apareció Maximiliano Meza, en una pierna después de recibir una violenta patada de Desabato en el medio, para marcar el 1-0 parcial a favor del equipo de Ariel Holan. Minutos más tarde, Nicolas Tagliafico tuvo el segundo de zurda, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo y no quiso entrar. En la última jugada del encuentro, un centro desde la izquierda pudo ser el empate del “Fortín”, pero afortunadamente para los nuestros, nadie llegó a empujarla y Tello dio por finalizadas las acciones.

Formaciones:

Independiente: Campaña; Jonas, Franco, Silva, Tagliafico; Rodríguez, Domingo; Benítez, Barco, Meza; Fernández.

Vélez: Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Grillo, Cufré; Díaz, Desabato, Cáseres, Vargas; Romero y Bergessio.

Suplentes:

Independiente: Albil, Amorebieta, Sánchez Miño, Domínguez, Blanco, Albertengo y Gigliotti.

Vélez: Rigamonti, Toni, Tripichio, Domínguez, Correa, Delgadillo y Andrada.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!