Holan: “Lo importante es generar situaciones, la pelota va a entrar”

Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria por 1 a 0 ante Vélez en la quinta fecha de la superliga.

En el comeinzo de la conferencia, el entrenador se refirió al debutante uruguayo, Gastón Silva: “Gastón (Silva) tuvo un gran partido. Hizo un gran esfuerzo para venir a Independiente”.

Sobre los cambios en el equipo titular, comentó: “Desde lo humano y futbolístico no es sencillo entrar y salir del equipo. Todos son considerados”.

En cuanto al partido, Holan analizó: “Fue un partido que me deja satisfecho. Vélez se defiende muy bien, tiene un juego muy duro y físico. Valoro lo que hizo el equipo en la parte emocional. Los jugadores son gladiadores y dejan todo por la camiseta”

Sobre las llegadas sin concluir en ataque, argumentó: “Lo importante es generar situaciones, la pelota va a entrar, pero hay que generar. A veces el 9 de área es importante. Gigliotti está volviendo. Leandro (Fernández) deambula los diferentes sectores del área rival”

En base al partido, el DT habló sobre el cotejo de algunos jugadores: “Jonás ha jugado conmigo por adentro en la etapa anterior. Él puede cumplir el rol en diferentes sectores”.

Respecto a los flojos partidos del juvenil Barco, declaró: “Las mejores actuaciones de Barco van a venir a través de la experiencia y los partidos en Primera”.

En referencia al Diego Rodriguez, halagó su capacidad de jugar por el medio del terreno: “El torito tiene una enorme versatilidad. Se está transformando en un 8. Cuando juega, le aporta mucho al equipo”.

Para cerrar, se refiró a todo el recorrido de la temporada del equipo: “Estoy muy conforme con lo que el equipo ha hecho desde que comenzó el campeonato”. Concluyó.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!