#Futsal Clásico del año: Independiente venció a Racing.

En la noche de Caballito, Independiente despachó por penales a Racing Club, de la Copa Argentina y se mete a los cuartos de final en un clásico que quedará en la historia. Luego del empate 2 a 2 en la etapa regular, la victoria roja se dio en los penales por 2 a 0, Pablo Souto definió la clasificación. Tendencia anual del rojo: Ganarle a Racing.

Un partido intenso, trabajado, que no dio lugar a pestañear ni un segundo. Así se vivió el clásico de Avellaneda en la noche de Caballito, donde el estadio de Ferro fue el lugar para sentenciar que el duelo barrial del 2017 pertenece a Independiente.

El primer tiempo fue todo del equipo de Juan Hermida, menos la eficacia. Independiente movió la pelota, se posicionó en el campo de Racing, pero no tuvo la puntería necesaria para quebrantar la valla de Fernando Rosolino. Por el otro lado, los de celeste y blanco, apostaron al contraataque, pero, de igual manera, se encontró con un “Pitu” Chillemi fantástico. De esta manera transcurrieron los primeros 20 minutos que cerraron en empate 0 a 0.

En la última etapa, llegaron las emociones que endeudaron en la anterior. A los 7 minutos, Fariña abrió el marcador para Racing. El partido seguía la misma sintonía que antes, con el rojo haciendo rodar la blanca pelota y la academia aguantando. Luego, el autor del gol se irá expulsado por una falta a Camargo, que empezó a discutir con los rivales, y ahí el diablo metió la cola y aprovechó el bajón para empatar el encuentro, Pablo Pintos decretó el 1 a 1, a los 13 minutos.

Los segundos pasaban, el reloj no se detenía por lo vertiginoso que fue el cotejo. El empate rumbeaba todo a los penales, pero el equipo de Sebastián Pacheco tenía un déficit pesado que eran las faltas, y lo pagó caro cuando, por sexta falta Maximiliano Werner ponía el 2 a 1 a favor del ocasional visitante. Por último, a falta de 28 segundos, cuando todo conducía a que Independiente se iba derecho a la victoria, apareció Alan Miño y llevó todo a la definición de penales.

Acá empieza otro partido, las cartas estaban repartidas de igual manera, Empezó a patear el rojo con Maxi Werner que convierte su penal. Luego, para Racing, hace lo suyo Martin Coca. Miguez dio el primer susto cuando malogró su oportunidad, pero inmediatamente Leonel Chillemi dejó todo como estaba cuando tapó su penal a Cancela. El turno llegó para Pablo Souto, que fusiló con toda la potencia de su derecha a Rosolino y gritó furioso la victoria roja y otro clásico más, siendo el tercero que ganan en el año.

Independiente, que en el torneo de Primera División esta complicado para clasificar a Play Off, buscará tener revancha en esta Copa, donde el próximo rival será Boca Juniors.

Racing: 12) Rosolino; 2) Rubini, 5) Garbarino, 10) Rigo y 7) Pais.

Entraron: 11) Ripoll, 9) Martin Coca, 22) Fariña, 15) Lucas Coca, 8) Alan Miño, 3) Carlos Cancela, 14) Lautaro Pais.

Goles: Fariña; Miño.

Explulsado: Fariña.

Penales: M. Coca: Erró; Cancela: Erró.

DT: S. Pacheco.

Independiente: 13) Chillemi, 5) Werner, 3) Silva, 7) Peloso y 8) Camargo

Entraron: 15) Altamirano, 4) Souto, 11) P. Pintos, 2) Miguez Santos, 10) Hernán Ruiz.

Goles: P. Pintos; Werner.

Penales: Werner: Convirtió; Miguez: Erró; P. Souto: Convirtió.

DT: Juan Manuel Hermida.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!