Holan: “Es un momento para disfrutar”

 

Tan solo un poco más de 48 horas alejan el lunes del miércoles finalista que sueña el mundo Independiente. Un mundo que, desde que arribó Ariel Holan, es un lugar que sube peldaño a peldaño a paso firme. Con la esperanza de hacer un buen papel en el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana, ante Flamengo, el técnico dio una conferencia de prensa en Villa Dominico, ante los medios y deslizó algunos sentimientos de este momento único para él y sus jugadores: “Es un momento para disfrutar”, aseguró.

Hablando especialmente del encuentro, Holan empieza a ver variantes para el juego y la alineación: “Es una buena alternativa jugar con dos delanteros, pero la eficacia no depende de eso“. Y sobre el rival, vio que: “Flamengo es un equipo que ha jugado 80 partidos en el año y que tiene jugadores de gran experiencia. Están acostumbrados a jugar esa cantidad de partidos“, sostuvo.

Parecía lejos este presente de Independiente, pero con la llegada de Ariel Holan y su cuerpo técnico, de a poco enderezaron un barco que se hundía. Hoy, a pocos días de la final, entiende que “Es un momento para disfrutar, estar tranquilos y hacer foco en las cuestiones técnicas y conceptuales de cara al partido“, expresó.

Sobre los planes que piensa utilizar ante el equipo brasileño no quiso dar ninguna pista, aunque mostró seguridad en sus dirigidos: “La estrategia me la reservo, je. Es una final ante un rival con un nivel de dificultad alto. Tenemos que ser más Independiente que nunca. Tener la posesión del balón y ser simples“.

Desde que pisó el verde césped del fútbol, el técnico del Rey de Copas, fue hostigado por medios de comunicación y colegas que no lo veían capaz por devenir de un deporte como el Hockey, Holan, lejos de juzgar, entiende: “No todo el mundo tiene que saber lo que uno va haciendo en su carrera. Pero yo no me levanté un día alcoholizado diciendo “quiero ser DT”. Llevo más de 10 años trabajando para esto. Remé mucho tiempo“.

En tanto al partido suspendido ante Rosario Central del pasado sábado, explicó: “Los futbolistas nos han puesto en lugar donde queremos estar. Es también muy importante el partido del sábado por la posición que tenemos en el torneo“.

Por otro lado, también le deja un mensaje al hincha de Independiente, que siempre le da su cariño tanto al técnico como a los jugadores: “La gente me sorprende día a día. Es maravilloso y espectacular lo que se contagia con la gente. Somos millones con la misma energía intentando que el equipo pueda hacer dos grandes partidos

Por último, se acordó de Federico Mancuello, ex jugador de Independiente y hoy de Flamengo, que enfrentará en esta final: “Mancuello lleva a Independiente en el corazón. Es un gran profesional y ojalá algún día pueda volver a jugar en el club“, finalizó.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!