Previa: El primer paso para volver a ser

7 años pasaron de la última final internacional que jugó Independiente. En medio de eso, algo que ni siquiera pensaba el más pesimista de nosotros: un descenso. Hoy, ganar esta copa es el camino indicado para terminar de volver a ser lo que fuimos. Los primeros 90 contra Flamengo se juegan esta noche y desde acá solo pedimos: Compromiso Actitud Intensidad.

El equipo de Ariel Holan está, tan ilusionado, como cada uno de los más de 5 millones de hinchas que hay en el país. No fue una semana más. Los trabajos se centraron en perfeccionar la táctica, tener repertorio de pelota parada y fundamentalmente ejercitar lo emocional, aspecto clave para esta clase de partidos.  El DT probó con dos puntas, con dos volantes centrales, insistió por la dupla de delanteros y terminó con el doble 5. Por lo tanto, todavía, no se sabe el 11 titular que saldrá a disputar esta primera final en el Libertadores de América.

Del otro lado está Flamengo, un equipo repleto de individualidades de jerarquía, que se armó para ganar la Copa Libertadores y se encontró con esta chance de jugar la final de la Sudamericana. Viene de eliminar al Junior de Teo Gutierrez, Chará y compañía, sin dudas un gran equipo, así que será clave que el “Rojo” esté concentrado en la marca y no permita que los volantes del “Flá” jueguen con libertad. Su DT, Rueda, confía en que la copa quedará en Brasil y hasta se animó a declararlo. Después de los 180 minutos se verá si se trató de una simple ‘tribuneada’ o realidad.

El árbitraje estará a cargo de Mario Díaz de Vivar, de nacionalidad Paraguaya, a quien le deseamos que tenga el mejor partido de su vida e imparta justicia como debe ser. El horario de comienzo del encuentro es a las 20:45hs, televisación de Fox Sports y será en el estadio Libertadores de América, que tiene localidades agotadas, al menos, en la parcialidad local.

Probables formaciones:

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Silva; Rodríguez, Domingo; Meza, Barco, Sánchez Miño o Benítez; Emanuel Gigliotti.

Flamengo: Cesar; Pará, Rever, Rhodolfo, Trauco; Willian Arao, Cuéllar, Paquetá; Everton Ribeiro, Diego Ribas; Vizeu.

Leave a Reply

Share This

Share this post with your friends!